09 DE ENERO DE 2021
El pronóstico meteorológico anuncia una jornada sin muchas variaciones en las condiciones del tiempo. Se espera un día caluroso y con alto contenido de humedad, lo que podría propiciar el desarrollo de lluvias y tormentas de manera dispersa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que para este sábado se espera nuevamente un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables. También anunció precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
En Asunción, Central y departamentos del Este del país la máxima llegaría a los 30ºC, en el Sur del país se espera que la temperatura ronde entre los 31ºC y 34ºC. Entretanto, en el norte de la Región Oriental y el Chaco el calor oscilará por los 35ºC.
Según el pronóstico, para este domingo las condiciones serían similares en gran parte del territorio nacional, con un ambiente caluroso y húmedo y probabilidad de lluvias y tormentas de manera dispersas. En los departamentos del Norte y Este del país se esperan chaparrones a partir de la tarde.
Para el lunes, el viento soplaría del sector norte y con intensidad moderada sobre todo en el Chaco y al oeste de la Región Oriental. Esta condición haría que la probabilidad de precipitaciones en el centro y oeste del Chaco sea baja.
En los departamentos del este, norte y sur de la Región Oriental y este del Chaco no se descarta que se desarrollen chaparrones a partir de la tarde.
Fuente: Ultima Hora.