14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Santiago Peña dice que no será problema una eventual extradición de Cartes

El reciente presidente electo de la República, Santiago Peña, consideró que la supuesta extradición de Horacio Cartes no será en problema en su gobierno y que no afectará la relación con los EEUU. 

En una entrevista con el periodista Luis Bareiro, Peña fue consultado si para él sería un problema una eventual extradición del ex mandatario Horacio Cartes a los Estados Unidos,  a lo que es consideró que sería nungún problema, «Yo creo que no» dijo Peña sin dar muchos detalles.

«Yo creo que Horacio tiene sus abogados. Tiene demasiados elementos para defenderse como para que yo salga a defenderle a él. Estoy convencido y lo dije públicamente, creo que el embajador (Marc Ostfield) y la Embajada (EEUU) cayeron dentro de una disputa política interna (cartismo versus abdismo)» dijo.

Sobre este tema mencionó que algo parecido ocurrió en el año 2019 cuando el juez brasileño Marcelo Bretas, de la Corte Federal de Río de Janeiro, emitió una orden de prisión preventiva a Horacio Cartes en el marco del caso Lava Jato, dicho magistrado fue apartado de su cargo a finales de febrero pasado por el Consejo Nacional de Justicia hasta el final de una investigación por supuestas irregularidades con base en reclamos sobre sus actuaciones.

Santiago Peña sostuvo que Horacio Cartes captura la atención de la gente y que lo que hizo no es común y normal porque mantiene su vigencia política y en el caso de que la ANR se quede sin presidente dijo que existe un comando nacional donde analizan y toman las decisiones. Sin embargo, reconoció que la figura de Cartes es importante y central dentro del engranaje político colorado.

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: