Inicio Actualidad Santiago Peña plantea eliminar Senac

Santiago Peña plantea eliminar Senac

0
197

El presidnete electo, Santiago Peña, dice hay una posibilidad de eliminar la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), como una de las primeras medidas una vez que asuma el gobierno, este próximo 15 de agosto. Señaló que la secretaría desde su creación, en el 2012, no aportó nada significativo en los últimos años, según su opinión.

El anuncio lo realizó luego de un encuentro que mantuvo con un grupo de senadores este lunes. “Muchas senadoras y senadores mencionaron que hay instituciones que no están cumpliendo con sus funciones, yo mencioné el caso de Anticorrupción, que en 10 años la institución no descubrió nada”, dijo Peña en rueda de prensa, al concluir la reunión.

“Es una institución que no tiene marco legal, son una ilusión que cuenta con menos de 20 funcionarios que son comisionados. No se reportó ningún caso de corrupción, entonces fue un claro ejemplo de cómo muchas veces creamos instituciones muchas veces para ubicar a una persona, pero que no tiene ningún objetivo” decía Peña.

Santi dice que no se trata de suprimir,  sino de unir las instituciones, de hacer algunos ajustes para mejorar las funciones de algunas instituciones del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: