De acuerdo a los tweets del mayor responsable de X Tesla y SpaceX, en aproximadamente unas tres semanas se espera el siguiente lanzamiento de la Starship.
En un tweet publicado el empresario hablaba de “unas tres semanas”, siendo aproximadamente esto el 4 de marzo.
El cohete que parece estar destinado para el tercer vuelo de prueba ya se encuentra desde hace días en el punto de lanzamiento en la Starbase.
Fue tan solo en noviembre del 2023 en que se produjo el segundo vuelo de prueba, con el tercero a las puertas SpaceX ya tiene previsto los siguientes modelos incluso antes de que pueda sacar datos de este vuelo, ya anunciaron los modelos V2 y V3 de la starship.
Este va a ser en apariencia un año vertiginoso para SpaceX, que en el transcurso de la semana lanzó 3 cohetes Falcon 9 en menos de 24 horas. Siendo el tercero el número 15° del año. Un ritmo vertiginoso evidenciando un año lleno de lanzamientos y pruebas.
Aún quedan muchos detalles que afinar en la Starship, por ejemplo los primeros vuelos dejaron algunas de las baldosas térmicas del escudo esparcidas por la trayectoria del cohete.
Super Heavy completó la maniobra para iniciar su regreso, pero explotó de camino. Starship continuó su viaje hasta llegar a 150 km de altura donde no completó su recorrido programado y termino inmolándose poco después del apagado de los motores
Si bien la última palabra la tiene la (FAA) Administración Federal de Aviación . Que esta investigando las causas del fallo del segundo vuelo, con esto determinar cuáles fueron los errores que lo causaron y si un tercer vuelo representa o no un riesgo para la población y el espacio.