9.5 C
Asunción
Sáb 13 julio 2024

Según Pedro Alliana la presidencia de la Cámara de Senadores corresponde al movimiento HC

La puja para ocupar la presidencia del senado está cada vez más reñida, ambos sectores del Partido Colorado bsucan llegar a la mesa directiva, tanto el movimiento Honor Colorado y el bloque independiente, que se desprendió de Fuerza Republicana y responde mayoritariamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Hoy en una reunión la senadora colorada Lilian Samaniego, quien representa al bloque independiente, dijo que la idea es ofrecerles la vicepresidencia segunda de la mesa directiva en el próximo periodo parlamentario.

Ella apuntó que proponen la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), uno para Honor Colorado y otro para Fuerza Republicana, y que la representación del Consejo de la Magistratura podrían cederla a la oposición.

Mientras que Pedro Alliana, Vicepresidente de la República, se encuentra articulando los diálogos entre bancadas en representación del sector cartista y dijo que están concentrados en cerrar el acuerdo entre colorados. Evitó mencionar si recurrirían a la oposición para reunir los 23 votos necesarios.

 

Fecha:

Itaú apuesta al fondo inmobiliario – Por Juan Pessolani –

Se proponen recaudar 25 millones de dólares para construir 10 edificios de departamentos. Los fondos de inversión inmobiliaria cambian un poco las reglas del...
A %d blogueros les gusta esto: