16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Senado aprueba denuncia penal contra Sandra Quiñónez

La Cámara de Senadores aprobó una denuncia penal contra la ex fiscal fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño en sus funciones, prevaricato, obstrucción y complicidad en casos de nula investigación hacia Horacio Cartes. 

El senado aprobó el día de ayer el proyecto de resolución para presentar una denuncia penal conta Quiñónez, por 24 votos culminó el estudio particular, primeramente este proyecto fue presentado por la bancada del Frente Guasu.

El pleno limitó en su denuncia los casos investigados, denunciados y remitidos a la Fiscalía y que supuestamente fueron cajoneados por la ex fiscal, esto se debe a los intentos del senador Enrique Riera de incluir numerosos nombres de exministros, funcionarios y candidatos cuestionados por el sector de Honor Colorado.

Riera intentó eliminar puntualmente la mención de Horacio Cartes en la denuncia, pero no tuvo exito, solo hubo 4 votos a favor del plan de Riera, se obtuvo una abstención y 16 ausencias.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: