9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Senador colorado denuncia a funcionarios de la Patrulla Caminera por esquema de corrupción

El senador colorado Martín Arévalo realizó en la mañana de este viernes una conferencia de prensa para denunciar el funcionamiento de la Patrulla Caminera, en donde mencionó que «hay todo un esquema de recaudación que estaría apuntando a ministerios y ciertos políticos de turno».

Comentó que muchos de los inspectores le manifestaron que «ya no aguantan la presión porque se les exige rendir un cierto monto semanal.

En ese sentido, explicó que los agentes trabajan los siete días de la semana y «sí o sí», aunque salgan de permiso o tengan alguna enfermedad, igual tienen que recaudar y dar ese dinero a sus jefes inmediatos.

Dijo que cuando visitan extranjeros nuestro país, «se les revisa todo y solamente con el ánimo de quitarles algún tipo de dinero que traiga enciman como para recaudar para la corona».

Para Arévalo, lo llamativo del caso es que hay jefes superiores que tienen salarios de poco más de G. 2 millones y poseen lujosas viviendas, por lo que anunció que verá la posibilidad de enviar a la Contraloría General de la República (CGR) o a la Fiscalía para que sean investigadas unas seis jefaturas zonales.

El senador presentará una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas y espera que se investigue y que los funcionarios comprueben cómo con un salario de G. 2 millones pueden tener patrimonio de G. 1.500 millones.

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: