25.7 C
Asunción
Mié 30 abril 2025

Sexta caída consecutiva del Decano

Olimpia no la pasó nada bien en su visita al estadio Feliciano Cáceres, donde se estrelló contra el guapo Sportivo Luqueño y sufrió su sexta caída consecutiva en una racha más que preocupante en campamento franjeado.

Hay remontarse hasta febrero e inicios de marzo del 2016 para encontrar una situación algo parecida a lo que está viviendo el «Rey de Copas»; sumido en una profunda crisis futbolística, económica y dirigencial.

Hace un poco más de 5 años atrás, Olimpia encadenó 6 derrotas consecutivas de la mano de Francisco Arce, Mauro Caballero y Fernando Jubero, actualmente entrenador de Guaraní, entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

La pesadilla arrancó el 6 de febrero del 2016, con una caída por 3-1 ante Deportivo Capiatá en el Manuel Ferreira, en juego correspondiente a la cuarta fecha del campeonato.

Días más tarde, el 12 de febrero para ser más exactos, el Expreso Decano fue goleado y humillado por General Díaz (4-1), en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, donde el cuadro militar hizo de local por la fecha 5 del torneo Apertura. Esa situación desencadenó en la salida del «Chiqui» de la dirección técnica y el interinato de Mauro Caballero.

La tercera caída llegó el 16 de febrero, en la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con derrota por 2-1 ante Deportivo Táchira en Venezuela. Lo siguió una dolorosa derrota frente al tradicional rival, Cerro Porteño, el 21 de Febrero, por la jornada 6 del certamen liguero, que apuró la llegada de Fernando Jubero.

Al igual que el Ciclón, el Sportivo Luqueño también aparece en la lista de los que hicieron leña del árbol caído en aquella ocasión. En el «Chiquero», el conjunto auriazul no quiso saber nada de la frase «técnico que debuta, gana» y triunfó por 2-1 frente a Olimpia el 26 de Febrero, por la séptima fecha del Apertura.

La última caída fue ante Pumas de México por 2-0, en la segunda fecha del Grupo 7, en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco.

En ese fatídico inicio de temporada en el 2016, una victoria por 2-0 ante Guaraní por la fecha 8 del campeonato, el 4 de marzo, marcó el final de la sequía y Olimpia terminó el torneo Apertura como vicecampeón, con 43 unidades, a un punto de Libertad.

La última vez que Olimpia perdió 6 partidos consecutivos:

6/02/2016: Olimpia 1-3 Capiatá – Fecha 4 del Apertura.

12/02/2016: General Díaz 4-1 Olimpia – Fecha 5 del Apertura.

16/02/2016: Táchira 2-1 Olimpia – Fecha 1 del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

21/02/2016: Olimpia 0-1 Cerro Porteño – Fecha 6 del Apertura.

26/02/2016: Luqueño 2-1 Olimpia – Fecha 7 del Apertura.

1/03/2016: Olimpia 0-2 Pumas – Fecha 2 del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Fuente: versus.lanacion.com.py

Fecha: