9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Sismo de magnitud 7,4 en Fukushima Japón

Un terremoto de intensidad 7,4 en la escala Richter con epicentro frente a la costa de Fukushima, en el este de Japón, ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos.

El sismo, que tuvo lugar a las 11:36 PM del miércoles hora local (2:36 PM GMT) causó violentas sacudidas en Tokio y otras localidades, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las autoridades japonesas decretaron un aviso de tsunami de hasta 1 metro de altura en parte de la costa oriental del país, pero solo se produjeron olas menores.

Se produjeron cortes de luz que afectaron a más de 2,2 millones de hogares, aunque ya está restablecida la electricidad en la mayoría de ellos, informaron las compañías eléctricas Tepco Power Grid y Tohoku Electric Power Network.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón afirmó que no se han dettectado anomalías en las centrales nucleares de las regiones afectadas por el terremoto, incluida Fukushima Daiichi (Número Uno), que sigue albergando combustible nuclear mientras continúan los trabajos de contención y desmantelamiento desde el accidente de marzo de 2011.

Fuente:

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: