29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

Starlab ya tiene fecha de lanzamiento y transportadora. Starship de Space X

la estación espacial  se lanzará en una pieza y  ha contratado para su lanzamiento a Space X. Solo el cohete de Space X tiene la capacidad de poner en órbita la estación comercial de ocho metros de diámetro, al ser el único en el que  cabe .

Según los impulsores de Starlab esto permitirá ahorrar costo y complejidad del ensamblaje en el espacio .

Starlab es una colaboración entre la empresa estadounidense Voyager Space y la europea Airbus.

Será la primera estación privada que recogerá el testigo de la pronto a retirarse EEI ( Estación Espacial Internacional) con fecha de retiro 2030.

El lanzamiento de la Starlab está previsto para 2028  pudiendo así tener acceso a la órbita baja terrestre, en competencia con  la estación espacial china permanentemente habitada,  la cual no es deseable para la NASA ni para la ESA.

Starlab, fabricada en acero inoxidable contará con 340 metros cúbicos y un nodo para acoplar laboratorios de microgravedad, en su espacio hinchable . con paneles previstos en generar 60 Kw y  un gran brazo robótico.


La Starlab podrá entrar en funcionamiento inmediatamente después de puesta en órbita y eso gracias a la selección de  Starship para su lanzamiento en una sola pieza.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: