25.8 C
Asunción
Mar 14 enero 2025

Susto vivieron vecinos en Ñemby luego del hallazgo de un peligroso quimíco

En la tarde del jueves, vecinos de La Conquista en Ñemby pidieron auxilio a bomberos voluntarios debido a que un “humo” tóxico empezó a tomar todo el patio de una vivienda. Cuando llegaron, los intervinientes confirmaron que se trataba de un vapor que salía de paquetes de fosfamina, un veneno altamente tóxico y peligroso.

15 paquetes del veneno fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda, creen que el dueño que se dedica al reciclaje habría traído entre sus plásticos, el mismo falleció y los parientes decidieron enterrar los químicos en el patio.

Uno de los familiares notó que ayer cerca de las 15:00 un vapor blanco salía de la zona donde enterraron los químicos y empezó a sentir problemas para respirar, por lo cual se alejó y dio aviso a bomberos y agentes de la Policía Nacional. Se ordenó la evacuación de 100 metros a la redonda.

El quimico habría ayer entrado en contacto con el agua de la lluvia, ya que el producto al entrar en contacto con el agua genera una ligera llama de color “verdoso o azulado”.

40 bomberos de cuatro compañías se trasladaron ayer hasta Ñemby y trabajaron por más de ocho horas. Con trajes especiales, la unidad especializada en materiales peligroso ingresó al patio y depositó los químicos en tambores cargados con arena seca.

Cabe mencionar que el producto puede ser letal.

 

Fecha: