29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

Tesla quiere llevar su IA mas alla

La IA es uno de los pilares de  Tesla. Íntimamente ligado a la  tecnología de visión por ordenador, reconocimiento de patrones y toma de decisiones en tiempo real necesarias para la conducción autónoma de nivel 5 prometidas por Elon Musk.

El ex director de IA de Tesla Andrej Karpathy,  presentó en junio del 2021 lo que en ese momento se posicionó como el quinto superordenador más potente del planeta. Integrado por 720 nodos que en conjunto aglutinan  5.760 GPU A100 de NVIDIA.
Un proyecto muy ambicioso  que en aquel momento no estaba del todo terminado. del cual Elon ha confirmado que tomará cartas en el asunto.

Proyecto Dojo.  La iniciativa es poner a punto un superordenador aún más potente que el que utiliza actualmente Tesla para entrenar sus modelos de IA.
Donde lo más destacado es que no planea utilizar chips de NVIDIA. Ni de AMD. Ni de ninguna otra empresa. sino sus propias GPU y su propia arquitectura optimizada para el entrenamiento de redes neuronales.

Según Elon el superordenador será el mejor del planeta en entrenamiento de redes neuronales, también prevé que su próximo superordenador será el mejor del mundo en lo suyo.  Elon  ha asegurado que Tesla invertirá más de 1.000 millones de dólares en el proyecto Dojo antes de que finalice 2024.

Estas declaraciones parecen indicar que partirán  lejos de usar Chips de AMD o Nvidia. Cosa  dicta lejos de la realidad, hace apenas días Elon indicó en X que su compañía invertirá durante 2024 más de 500 millones de dólares en GPU de NVIDIA.


Como ya se mencionó anteriormente todo esto es para lograr el objetivo de la conducción autónoma de nivel 5.

Este es el último nivel, la automatización total, coches que ya no tienen ni volante, ni pedales porque ellos mismos se controlan sin necesidad alguna  de  que una persona actúe en ningún momento.
La realidad es que por las calles ya se ven coches de nivel 3, aunque depende del país  por cuestiones legales y reglamentarias.

Ya están en la calle vehículos de hasta nivel cinco, pero de forma experimental.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: