31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Un docente que es funcionario del MEC, fue apartado por supuestamente robar cheques de G. 50. millones

Desde el MEC, apartaron a un funcionario que supuestamente robó cheque con valor de casi G. 50 millones, se solicitó al BNF un informe para confirmar si los cheques sustraídos fueron efectivizados o no. El funcionario que sería docente, aceptó el hecho y ahora está a disposición de la fiscalía.

 

Juan Manuel Arce, director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó este viernes que entre varios departamentos de la institución descubrieron la desaparición de 20 cheques de la entidad, cuyos montos en conjunto oscilarían los G. 48 millones.

Arce explicó que, tras recibir la alerta por parte del área de Administración y Finanzas, el ministro Nicolás Zárate dispuso que se inicie una urgente investigación, que derivó en el hallazgo y en la posterior denuncia ante el Ministerio Público.

Sostuvo que es un funcionario el presunto responsable y que este ya reconoció haberlo hecho. Por ello, fue sumariado, apartado de su cargo y puesto a disposición de la Fiscalía.

De igual forma, indicó que se solicitó al Banco Nacional de Fomento (BNF) un informe para confirmar si los cheques sustraídos fueron efectivizados o no.

La información que se maneja hasta el momento es que los principales afectados en el caso fueron docentes que no son funcionarios del MEC, pero que suelen cubrir a las contratadas o nombradas que salen por permiso de maternidad, ya que son estos los que mayormente cobran por esa vía.

No obstante, explicó que tampoco se confirmó aún quiénes exactamente fueron las víctimas del robo de sus cheques, ya que algunos funcionarios contratados también cobran por este medio.

Se presume que hay otras personas que podrían estar involucradas en el caso y se espera que esto sea determinado durante la investigación.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: