Una familia estadounidense que vive en Itapúa, fue víctima de un asalto domiciliario el día miércoles pasado. Lo peculiar del hecho es que de la casa de los «Yankis» se robaron G. 5 millones y los delincuentes dejaron una mochila con G. 20 millones en el patio de la casa.
La familia que vive en la Colonia Americana del distrito de Itapúa Poty, Itapúa, fue víctima de asalto, por parte de tres hombres encapuchados, que ingresaron a la casa forzando la cerradura. Ocurrió el miércoles, cerca de las 22:00. Los delincuentes, que tenían guantes de látex y armas de fuego, redujeron a toda la familia.
Exigían la entrega de dinero en efectivo y en un momento dado, abrieron la caja fuerte y se apoderaron con la suma de G. 5.000.000, una escopeta y dos celulares de la marca Samsung modelo A13 y S21, para luego darse a la fuga.
Lo llamativo ocurrió al día siguiente, donde un empleado de las víctimas, encontró una mochila a 500 metros de la casa y dentro tenía la suma de G. 19.000.000, una pistola calibre 9 y un revolver calibre 38 que aparentemente los ladrones dejaron abandonada.
Informaciones extraoficiales, indican que el fiscal Walter Lugo, ordenó que la suma de G. 5.000.000 sea entregada al hijo de la víctima, mientras que el resto del dinero, junto con las armas de fuego, sea llevado al Ministerio Público.