34.8 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Unepy rechaza cateo de mochilas

La voceras de la Unepy, Unión Nacional de los Centros de Estudiantes del Paraguay, Mercedes Montiel y Valeria Zayas, se retiraron de la mesa de trabajo que impulsó el MEC y rechazaron la resolución arbitraria que autorizó el cateo de las mochilas de los estudiantes.

“Estamos bastante en contra de todo esto porque es una solución parche. Se aprobó una resolución antes de que se hiciera esta reunión donde tendríamos que debatir. Nos parece superautoritario y no estamos de acuerdo con esto del cateo de mochilas”, expresó Montiel frente a las autoridades.

MEC por medio del Decreto 845 dio luz verde al Comité Educativo Institucional de Gestión de Riesgos de cada institución educativa de gestión oficial, privada y privada subvencionada a la revisión de mochilas o bolsos en resguardo de la seguridad en el ámbito escolar.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: