La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Villa Jardín de Limpio quedó sin médicos, según denuncian pobladores de la zona, que protestaron para exigir la restitución del personal.
Un numeroso grupo de vecinos de la ciudad de Limpio se autoconvocó esta mañana para una manifestación frente a la USF de Villa Jardín.
La protesta se llevó a cabo ante la falta de médicos en el citado puesto de salud local, situación que genera inconvenientes a la hora de buscar atención médica.
Yeny Leguizamón, vecina de la zona, comentó al canal GEN que la única doctora con que contaba esta USF fue comisionada hace más de un mes a otra dependencia, dejándolos varados a su suerte.
Cerca de 17 asentamientos y 6 barrios rodean a la citada Unidad de Salud Familiar, lo cual representa a cientos de personas que demandan la presencia de mínimamente un médico. “Si te enfermás, tenés que irte a otro lado
A esto se le suma la carencia de medicamentos, puesto que al acudir a otros centros asistenciales ubicados en los alrededores acaban derivándolos otra vez allí, de donde salen con las manos vacías.
Los manifestantes exigieron al Ministerio de Salud la restitución del personal de blanco en este puesto sanitario situado en Limpio, de modo a tener posibilidad de ser atendidos como corresponde.
Fuente Diario Hoy