25.3 C
Asunción
Sáb 22 marzo 2025

Viceministerio de Transporte dispone 60 buses ante regulada

Ante la multitud de personas varadas en las paradas de buses esperando por largas horas las unidades del transporte público, el Viceministerio de Transporte (VMT) dispuso ayer de 60 buses estatales a modo de reforzar el servicio de transporte y mitigar la “sobredemanda” de usuarios. 

En una conferencia de prensa desde el Palacio de  Gobierno, Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, dispuso ayer de 60 buses estatales alquilados por el gobierno para tratar de solucionar el problema cotidiano de los ciudadanos, Sánchez argumentó que los causantes de este calvario ciudadano son “la sobredemanda de pasajeros y el pesado tráfico de vehículos”.

Ante este nuevo plan de contar con estos buses estatales, el viceministro mencionó que seran beneficiadas muchas persona, «Van a ser beneficiados aproximadamente 6.000 usuarios en cada franja para paliar las horas pico», además mencionó que debido a la falta de proyectos como el horario escalonado o carriles exclusivos para buses, existe una saturación en el tráfico y que, por ende, no mejora el servicio de transporte.

Pese a tener con un costoso Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico que costó unos USD 3,9 millones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este no ejerce ninguna mejoría para el servicio a los usuarios.

El total de pagos de subsidios a las empresas del transporte público continúa sin objeciones y en el año 2022 significó un desembolso de G. 66.726.125.424 para el sector que día a día castiga a los ciudadanos.

Fecha: