Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
VÍCTIMAS PIDEN AL FGE QUE SE REASIGNE NUEVO FISCAL EN CASO DE ABUSO SEXUAL
Víctimas de presunto abuso sexual por parte del hoy intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, presentaron queja formal contra agente fiscal de la Unidad 1 de Fernando de la Mora, Milena Basualdo y piden al Fiscal General del Estado la reasignación de otro agente fiscal.
Jóvenes que denunciaron al político Tomás Olmedo, por hechos de abuso sexual en menores, presentaron este jueves una queja formal contra la fiscalía Milena Basualdo Osorio, quien lleva la causa.
La cuestionada agente fiscal ya solicitó la desestimación en dos oportunidades de la causa, sin embargo durante todo el tiempo no ha llamado a ninguna de las víctimas y omitió pruebas contundentes, aseguran los denunciantes.
El documento de la queja formal fue presentado y dirigido al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
Los fundamentos expuestos por las víctimas, resalta lo siguiente:
“He sido víctima de la inacción por parte de la agente fiscal Milena Basualdo, situación que me ha arrojado al desamparo y exponiéndome a una impunidad”, dice parte del descargo de una de las víctimas.
También mencionan que la fiscala Basualdo no da importancia a la presente causa, “lo que evidencia un sistema selectivo para la investigación, socavando mis derechos como víctima, no sólo por negarme las diligencias (ignorar), al más fiel estilo de los códigos procesales penales de 1890 en la cual facilitaba la no participación efectiva de los sujetos interesados en el proceso y con mayor envergadura en el carácter de víctima”, asegura la otra víctima.
Recordemos que el segundo pedido de desestimación presentado por la fiscala Milena Basualdo, fue nuevamente negado por la Jueza de Garantías Ana Esquivel.