24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

17 de septiembre: «Paraguay corre por el autismo»

Desde la Asociación TEA Paraguay, invitan a toda la ciudadanía a ser parte de la corrida en su 4ta edición, que se llevará a cabo el 17 de setiembre, a las 07:00 en el Parque Ñu Guasu.

La Dra. Diana Villalba, vicepresidenta de la Asociación TEA Paraguay, nos comentó sobre la actividad realizada y el impacto que tiene. «Es la primera vez que el presidente de la República y la ministra de Salud, apoyan institucionalmente», indicó.

La doctora forma parte de una asociación de padres y personas con autismo, «TEA Paraguay», que con «Paraguay corre por el autismo» buscan visibilizar esta condición y recaudar fondos para incidir en las políticas públicas.

El autismo no es una enfermedad, sino que es una condición de vida, quiere decir que uno nace y muere con ello. Los accesos a las terapias o servicios de salud son escasos.

«La gente del interior tiene que venir a Acosta Ñu para realizarse las terapias», recordó la profesional.

La corrida será de un kilómetro para los niños y cinco para los adultos (a partir de 18 años); constará con premios y remeras. La inscripción pueden realizarla aquí.

Costos

  • Presencial 5K (con kit): G. 130.000.
  • Virtual con remera: G. 100.000.
  • Virtual o para apoyo, sin remera: G. 50.000.

En las redes sociales pueden encontrarlos como @tea_py (Instagram) y @py_tea (Twitter).

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: