La Fiscalía confirmó que la joven docente y voluntaria conocida como doctora Payasonrisa, Milka Jael Carrillo Battilana, de 29 años, no pisó un cable de alta tensión, sino que este cayó sobre ella mientras se dirigía a cumplir una suplencia en una escuela de San Lorenzo.
El hecho ocurrió ayer martes 30 de septiembre, entre las 8:30 y 9:00 horas, a escasos metros de la institución educativa donde debía reemplazar a una colega.
“Propiamente no puedo decir si pisó el cable porque impactó en el torso lado derecho, en el pecho lado derecho”, explicó el fiscal Gerardo Chamorro en entrevista con radio 730 AM. La descarga eléctrica coincidió con un chispazo y un corte de energía en la zona.
De acuerdo con el informe preliminar, Milka falleció a causa de un shock cardiogénico por electrocución. El fiscal solicitó un informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para determinar si la instalación correspondía a la institución o a una empresa tercerizada, ya que la responsabilidad penal deberá recaer sobre alguna persona o entidad. La estatal tiene un plazo de 72 horas para remitir su respuesta.
Asimismo, se analizan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para esclarecer la forma exacta en que ocurrió la tragedia.
Milka era docente suplente y formaba parte de la fundación Payasonrisa, donde era recordada como una persona alegre y bondadosa, dedicada a brindar momentos de felicidad a niños en hospitales.
