26.3 C
Asunción
Mar 10 septiembre 2024

Abuela de 94 años adicta a la tablet

Tiene más de 150 amigos virtuales y adora los videos de recetas.

Cuando se sienta en la mesa a desayunar, Nelly Lacroix, de 94 años, acompaña al café con leche la misa diaria que ve por YouTube a través de su tablet, un regalo de Navidad de una de sus hijas, luego de que el amor de su vida falleciera. Siete años después, se volvió “adicta” a la tableta y, lo que empezó como un medio de distracción para evitar las añoranzas, se volvió una total diversión.

“Comencé como una nenita a jugar, despues venía un nieto y le preguntaba cómo hacer esto y aquello”, comenta “Lela”, como la conocen sus nietos. Se confiesa amante de las recetas por YouTube. “Le digo a la chica que trabaja en casa que haga las comidas así y de esta manera, y así ambas aprendemos”, explica.

Hoy tiene más de 150 amigos en Facebook y colecciona experiencias con gente que hacía tiempo no contactaba. Para ella, las redes son un vínculo con el mundo. “Es increíble cómo hay gente que no le gusta esto. Yo a veces hasta chistes ‘verdes’ encuentro y me río”, confiesa la abuelita, que reside en Asunción.

Contactó con su sobrino, 80 años después.

Nelly cuenta que, gracias a Facebook, contactó con Antonio, un hijo que tuvo su hermano Pepe a los 18 años, que actualmente vive en Buenos Aires y que nunca supo de él. “Le escribí: ‘Soy tu tía Lela, quiero conocerte’, y quedó encantado con la idea”, cuenta emocionada Lela, quien espera ansiosa el día del encuentro.

Fecha:

SUBIÓ AL TANQUE DE SU AGUATERÍA POR FALTA DE AGUA

Una mujer subió hasta la punta del tanque de agua de la aguatería de su barrio en Pedro Juan Caballero, el motivo fue por...
A %d blogueros les gusta esto: