Abuela de 94 años adicta a la tablet

Fecha:

Tiene más de 150 amigos virtuales y adora los videos de recetas.

Cuando se sienta en la mesa a desayunar, Nelly Lacroix, de 94 años, acompaña al café con leche la misa diaria que ve por YouTube a través de su tablet, un regalo de Navidad de una de sus hijas, luego de que el amor de su vida falleciera. Siete años después, se volvió “adicta” a la tableta y, lo que empezó como un medio de distracción para evitar las añoranzas, se volvió una total diversión.

“Comencé como una nenita a jugar, despues venía un nieto y le preguntaba cómo hacer esto y aquello”, comenta “Lela”, como la conocen sus nietos. Se confiesa amante de las recetas por YouTube. “Le digo a la chica que trabaja en casa que haga las comidas así y de esta manera, y así ambas aprendemos”, explica.

Hoy tiene más de 150 amigos en Facebook y colecciona experiencias con gente que hacía tiempo no contactaba. Para ella, las redes son un vínculo con el mundo. “Es increíble cómo hay gente que no le gusta esto. Yo a veces hasta chistes ‘verdes’ encuentro y me río”, confiesa la abuelita, que reside en Asunción.

Contactó con su sobrino, 80 años después.

Nelly cuenta que, gracias a Facebook, contactó con Antonio, un hijo que tuvo su hermano Pepe a los 18 años, que actualmente vive en Buenos Aires y que nunca supo de él. “Le escribí: ‘Soy tu tía Lela, quiero conocerte’, y quedó encantado con la idea”, cuenta emocionada Lela, quien espera ansiosa el día del encuentro.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en...

Nuevo informe de investigación a Horacios Cartes por los Estados Unidos

El comunicador y analista político, Leonardo Gomez, realizó un...

Gobierno no tomó a tiempo las medidas para evitar la grave situación que está pasando CAPPROPY

La Camara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales...

La pequeña Thaís nos necesita

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís...
A %d blogueros les gusta esto: