La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en Hechos Punible Contra Niños y Adolescentes de Caaguazú, imputó a un hombre de 64 años por delito de Abuso Sexual en Niños, la víctima sería nieta del imputado.
El hombre, cuenta con prisión preventiva. Los antecedentes de la causa señalan que, hace seis meses, la madre de la niña la dejó al cuidado de su padre debido a que ella debía trasladarse por trabajo al Brasil. El hombre realiza trabajos de albañilería en el interior del país, por ello la niña quedó al cuidado de una tía y su pareja. Días atrás, la niña mostró una actitud de miedo, incluso tuvo fiebre y malestar, relatando que la última vez que su abuelo la llevó a su casa, en fecha 25 de noviembre del 2022, en horas de la noche, éste abusó de ella. La víctima relató los hechos y también comentó que lo hizo en varias ocasiones anteriores.
La niña fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Publico en tanto que su tía y pareja prestaron declaración testifical y recibieron contención por parte la psicóloga de la Fiscalía.
La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.