Ciudad del Este, Alto Paraná: Pedro Duarte Brizuela (51) estaba sentado frente a una bodega, tomando cervezas junto a unos amigos, momento cuando un vecino, conocido adicto de la zona, llamado Édgar, alias “Gordo” llegó junto a él y le pidió que le compre una para él.
Don Brizuela se negó y le dijo que trabaje si quiere tomar. Además, le cuestionó que anda mendigando para emborracharse. Esto enfureció a “Gordo”, que se fue a su casa, agarró combustible y, a eso de las 2:30 de la madrugada del jueves, fue a rociarlo por la vivienda de don Pedro, en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná, y le prendió fuego, según la denuncia.
El fuego arrasó rápidamente con las dos piezas de material cocido, cuando don Pedro llegó a la casa. La hija menor de Brizuela estaba durmiendo en la casa y se salvó gracias a los vecinos, que la sacaron rápidamente.
Los demás pobladores le comentaron a la víctima que vieron a “Gordo” en su patio minutos antes del incendio, por lo que es el principal sospechoso, que sigue profugo.
La familia Brixuela perdió todo sus muebles y un ahorro que tenía para esta fiestas de fin de año, un total de 5 millones de guaraníes.