24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Agrónomo nos comenta sobre el proyecto de ley que amenaza al Parque Médanos del Chaco

Hoy en comunicación con Canal-E estuvo con nosotros el ingeniero agrónomo y miembro de A Todo Pulmón Paraguay, Luis Recalde, para comentarnos acerca del proyecto de ley que pretende extraer hidrocarburos del Parque Nacional Médanos del Chaco y de la amenaza que esto representa.

«Esto está ahora mismo tratandose en el congreso, nosotros nos unimos a la colición por los bosques, muchas empresas piden el rechazó de este proyecto de ley» mencionó Recalde.

«Lo que solicita el proyecto de ley es abrir la posibilidad de la explotación de hidrocarburos en el Parque Nacional Médanos del Chaco y no ofrece más detalles que eso»

«Es una cuestión bastante complicada, el parque nacional no es un solo terreno, es un conjunto de lotes que cada uno tiene su situación juridica en particular»

«Uno de los peligros que tiene la comunidad indigena es que ellos tienen un pozo de agua potable que corre el riesgo de ser contaminado».

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: