Una comitiva fiscal-policial en acompañía de funcionarios de otras instituciones, realizó este viernes un allanamiento en Pa’i Ñu, Ñemby. En el lugar, aparentemente funcionaba un laboratorio de medicamentos sin documentación para su producción y se encontró materia prima ya vencida.
El laboratorio se encuentra ubicado en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, zona limítrofe con San Lorenzo; el mismo sigue siendo intervenido por el equipo del Ministerio Público y de la Policía Nacional, acompañado también de técnicos de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
La inspectora de Dinavisa, Mirtha Mendiola comentó que el procedimiento aún se encuentra en curso y que en lugar, opera una clínica que tiene en su planta alta un laboratorio y se presume que a los pacientes que acuden a este centro se les recomienda adquirir los medicamentos que son producidos allí.
“No se cumplen los requisitos para los productos fitoterápicos y no se cuentan con buenas prácticas de producción. Algunos productos ya están envasados y no tienen etiquetas”, argumentó Mendiola.
Por otro lado, Elizabeth Benavente, propietaria del local, aseguró que el laboratorio y la clínica tienen sus habilitaciones al día y que el procedimiento fue realizado «por una persona que tiene malas intenciones».
«Dinavisa tiene 13 carpetas sin expedir el certificado a tiempo de los medicamentos», expresó la mujer.