Según la fiscala de Villarrica, Noelia Soto, el joven alumno que asesinó a cuchillazos a su directora, se expone hasta 8 años de cárcel.
La fiscala explicó que levantaron varios indicios en torno al crimen de la directora que conmociona a toda la comunidad de Independencia y agregó que el adolescente sospechoso del terrible homicidio ya está a disposición del Juzgado.
«Teniendo en cuenta que se trata de un adolescente, el Código Procesal prevé un tratamiento especial. La pena a la que se expone es de hasta 8 años» mencionó la fiscala.
El autor del homicidio sigue guardando reclusión en una comisaría de Villarrica, a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras se aguardan los informes del laboratorio forense que analizan las evidencias levantadas en torno al caso.
Según el jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, Ricardo Alonzo, el joven sospechoso le indicó que supuestamente atacó a la directora “para llamar la atención”, porque no lo recibía en su casa ni en el colegio, explicó.
Ricardo Alonzo también mencionó que el joven está lúcido, se lo ve muy saludable, de una buena contextura física, aparentemente «con mucha firmeza en lo que mencionaba».
Luego de asesinar a la directora, el presunto autor del homicidio se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y, finalmente, fue detenido alrededor de las 14.00 del martes, en el barrio Santa Lucía de Villarrica. De su poder se incautaron una mochila, en cuyo interior tenía dos armas blancas, y una motocicleta.