Un operativo de vigilancia, previo seguimiento al caso, derivó en la detención de dos personas que estaban robando y faenando animales en una estancia de Concepción.
La Unidad Especializada de Antiabigeato de Concepción, a cargo del fiscal Pablo Zárate, encabezó un procedimiento desarrollado en conjunto con la Policía Nacional.
Fue en el establecimiento ganadero Tres Hermanas, perteneciente a Luis Mario Saldívar, en el distrito Paso Horqueta de ese departamento.
En la estancia detuvieron a Julián Vera Maciel (22 años) y Dionisio Sánchez Ozuna (31 años ), en el preciso momento en que hurtaban cuatro vacunos y faenaban uno.
Los investigadores recibieron la información de que, personas desconocidas estaban preparando el terreno para llevarse a los animales, instante en que fueron sorprendidas por las autoridades.
El fiscal Zárate anunció que formulará imputación de los aprehendidos por abigeato y solicitará la medida de prisión preventiva. Ambos fueron derivados a la comisaría local.