Máximo Torres de 64 años, casero del fallecido ex fiscal antidrogas Javier Ibarra, dió su versión y explicó en qué circunstancias encontró el cuerpo sin vida del ex fiscal el 25 de noviembre pasado.
Comentó que a eso de las 7.00 menos dos minutos le llamó la ex esposa de Ibarra, Noelia Neuman, para que fuera aver al señor porque no atendía el celular. Cuando estaba llegando Máximo a la vivienda del ahora fallecido, dijo que vio a los pocos metros llegar a la trabajadora doméstica de la vivienda, Aida María Villalba, y que ambos estuvieron juntos en todo momento, hasta la llegada de las autoridades.
Aseguró que cuando se percató que el cuerpo ya estaba sin vida le pidió a la mujer que retrocedieran del lugar y ambos salieron a la calle para hacer los avisos pertinentes.
Él llamó primero a la ex esposa, luego a una hermana de Ibarra, pero su teléfono se apagó para hacer el aviso a la Policía Nacional, por lo que utilizó el de Villalba, agregó.
Desde la radio a la cual accedió a dar su versión, dió una hipótesis del porqué Aida dió positivo a la prueba de antimonio, de residuos de disparos; dijo que el ex fiscal, tiene q una perra bulldog francés, a la que encontraron extrañamente en la calle y por ello Aida la subió en sus brazos. supone que probablemente el animal lamió a su dueño o sus pertenencias durante el tiempo que estuvo muerto y que el mismo habría contaminado luego a la mujer, lamiendola.