La Fiscalía solicitó la extracción de datos del teléfono celular perteneciente a Jessica Duarte Scappini, quien inicialmente se sospechó fue víctima de un supuesto feminicidio.
La agente fiscal Fátima Villasboa presentó un requerimiento ante el Juzgado Penal de Garantías para solicitar autorización judicial para una extracción de datos.
El pedido puntual atañe al dispositivo perteneciente a Jessica Duarte Scappini, fallecida en octubre del año pasado en su vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré.
El documento señala que este smartphone podría contener datos relevantes para la causa penal por violencia familiar que pesa contra su expareja, Miguel Sánchez Romero.
Este sujeto fue acusado de agredir violentamente a Duarte en inmediaciones de un supermercado capitalino, propinándole golpes de puño en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El celular de la víctima había sido entregado a las autoridades bajo acta y posteriormente lacrado, en el marco de otra causa penal iniciada por un presunto hecho de feminicidio, luego del fallecimiento de la misma.
Cabe señalar que dicha causa finalmente fue desestimada por la fiscal Yrides Ávila, teniendo en cuenta que la posterior autopsia determinó que la causa de muerte de la mujer fue una “púrpura trombocitopénica fulminante”