Cinco unidades de la empresa de transporte público Villa Serrana ardieron en llamas en la madrugada del martes en Tobatí, Departamento de Cordillera. El hecho fue alertado por vecinos. No se reportaron víctimas ni heridos en el percance.
Un total de cinco buses de la empresa Villa Serrana se incendiaron por completo en la madrugada de este martes, en la parada ubicada en la localidad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
Las llamas comenzaron a propagarse alrededor de las 05:15 en el interior de una de las unidades de transporte, extendiéndose rápidamente en otros cuatro buses que estaban estacionados en el sitio.
Tres de los vehículos siniestrados estaban operativos, mientras que los otros dos iban a ser reparados. A pesar de la magnitud de las llamas, no se reportaron víctimas ni heridos, pero sí daños materiales.
Personal de Criminalística se encuentra en el lugar recabando indicios y realizando la inspección técnica ocular. El sereno mencionó que escuchó el ruido de las bocinas y al salir a verificar encontró que los ómnibus se estaban incendiando”, relató a NPY el comisario César Aveiro, subjefe de la Comisaría 18.ª que intervino en el hecho.
Los propietarios indicaron que un cortocircuito podría haber ocasionado el incendio, teniendo en cuenta los sistemas electrónicos de los buses. La pérdida ocasionada podría superar los G. 400 millones o más. Sin embargo, aclararon que los vehículos cuentan con seguro.
En el sitio están instaladas cámaras de seguridad que no captaron a ninguna persona que haya ingresado en el predio de la empresa con intenciones de realizar algún tipo de acción ilícita, indicaron desde la empresa.
FUENTE UH