Ante el hecho ocurrido en una de las Plantas de Frigorífico Concepción, la empresa informa que, en el transcurso de la mañana, se estaba realizando el mantenimiento de una de las válvulas de las cañerías, donde los técnicos procedieron a realizar una purga de amoniaco en la apertura de la válvula, el cual se filtró hacia la zona de producción debido a los factores climáticos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad a cargo del Departamento de Seguridad Ocupacional quienes se encontraban en el lugar supervisando el procedimiento, así también se encargaron de evacuar rápidamente a todos los colaboradores siguiendo todos los procedimientos establecidos.
Lamentablemente resultaron afectadas 6 personas, quienes fueron atendidas inmediatamente por el equipo de enfermería del frigorífico y tras una evaluación de los doctores de la planta, fueron trasladados al Hospital de IPS de Concepción. Los mismos se encuentran fuera de riesgo según certificación del doctor tratante y la empresa está dando el soporte correspondiente a los afectados.
Para la empresa, la seguridad de todos sus colaboradores y la de sus clientes es primordial. Asimismo, se seguirá trabajando para mejorar cada día en la excelencia tanto en procedimiento como en calidad a fin de salvaguardar la integridad de las personas.