30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Concejal pide el cierre temporal del zoológico de Asunción por mal estado

La concejal Jazmín Galeano, solicitó la clausura temporal del zoológico de Asunción, para su arreglo. La misma, había compartido en sus redes sociales la calamitosa situación del lugar, alegando que no es un buen lugar para las personas y menos, para los animales.

La edil del Partido Encuentro Nacional, Jazmín Galeano demostró su preocupación por el estado de abandono y desidia en la que se encuentran, tanto los animales como las infraestructuras del lugar. Por tal motivo, pidió un cierre de 60 días para que se realicen las mejoras pertinentes.

El zoológico es un lugar de recreación y aprendizaje para las familias, por lo cual debe ser un sitio agradable. Además, albergan una gran cantidad de animales encerrados que no deberían habitar en lugares deplorables.

Galeano cuestionó que cada año se asigna un presupuesto de casi G. 30.000 millones para el sostenimiento del Jardín Botánico y el zoológico. Alegó que se trata de una mala gestión, que no ejecuta el presupuesto.

“El zoológico está en un estado total de desidia ya hace muchos años. Este año está peor que nunca. Las jaulas están en tan mal estado, que realmente son inseguras, tanto para los visitantes, como para los animales”, mencionó.

Recordemos que en el 2022 ya se había aprobado la intervención del Botánico, aunque posteriormente el pedido fue vetado por la Intendencia.

“Otra cosa más, existe un convenio entre la Fundación Marys Llorens y la Municipalidad, para lo que son los animales de la fundación dentro del zoológico. En el convenio, el fiscalizador de la fundación es de la Dirección del Jardín Botánico. La directora es la fiscalizadora de su fundación, dentro del Botánico. A mi me parece gravísimo, no es ético y no corresponde que ella sea su propia fiscalizadora”, sostuvo.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: