Tras la autopsia realizada a la menor fallecida el lunes, en el Hospital Regional de Caacupe, se descartó como causante un aborto. Por otro lado, sí contaba con un tumor que había avanzado con el paso del tiempo.
Una menor de 12 años fue sometida a una autopsia, luego de fallecer tras presentar fuertes dolores en el estómago. En un principio se manejaba que se podría tratar de un desceso por aborto.
La fiscal de la causa, María Angélica Insaurralde, informó acerca de los resultados de la autopsia realizada ayer por el equipo forense del Ministerio Público.
La profesional menifestó que el útero de la menor se encontraba sano y del tamaño normal, para su edad, por lo cual descartan un embarazo.
En tanto, presentaba una hernia diafragmática encancerada, que pudo haber avanzado de forma silenciosa con el correr de los años.
La víctima había llegado al hospital en compañía de su abuela, por fuertes dolores en el estómago; minutos después, inició con convulsiones y un paro cardiaco, posterior a una septicemia.