21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Disponibilidad de vacunas dificultaría llegar a todos los adultos mayores

13 DE ABRIL DE 2021 – 08:33

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó este martes que con la disponibilidad actual de vacunas anti-Covid no se llegaría a la totalidad de todos los adultos mayores.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, mencionó que al menos 44.000 adultos mayores deben ser vacunados contra el Covid-19, pero la mayor dificultad es la poca disponibilidad de los antígenos.

«La disponibilidad de vacunas es dinámica y depende de la vacunación en curso. Esto es dinámico y claramente con la disponibilidad que tenemos no vamos a llegar, si la proyección es 44.000 vacunados», comentó a radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, agregó que esperan que se complete la mayor cantidad posible de inmunizados y puntualizó que no pueden esperar una mayor disponibilidad de vacunas para comenzar a inmunizar al sector de los adultos mayores.

«No podemos esperar mayor disponibilidad de vacunas por la situación que se está viviendo», remarcó.

En otro momento, aclaró que no todos los vacunatorios están disponibles para que los adultos mayores a 85 años se apliquen las vacunas contra el Covid-19. Son cinco los puestos que están disponibles exclusivamente para inmunización del personal de blanco.

Los vacunatorios donde solo el personal de blanco podrá recibir la vacuna anti-Covid son el Instituto de Medicina Tropical, el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital de Clínicas, el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS), en Encarnación.

Igualmente, Castro expresó que la lista de vacunatorios habilitados para el personal de blanco y para los adultos mayores de 85 años se encuentra especificado en la página web de la cartera sanitaria.

El suministro de los biológicos para este sector de la población se realizará de acuerdo con la terminación del número de cédula de identidad. Aquellas que terminan con el número 0 a 3 ya podrán acercarse a un centro de vacunatorio este martes.

Mientras que los que tienen terminación 4 a 6 el miércoles y aquellos con 7 a 9 el jueves. Finalmente, el viernes podrán aplicarse la vacuna aquellas personas que están dentro de esa franja de edad y que no pudieron hacerlo en su día respectivo.

Fuente: Ultima Hora

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: