La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) finalmente autorizó el avance del proceso de licitación para la compra de máquinas de votación por parte del TSJE.
Durante su comparecencia esta jueves en el Congreso, el presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, dio a conocer la última novedad relacionada con el proceso licitatorio en curso.
Según confirmó a los senadores, Contrataciones Públicas finalmente autorizó la continuación del llamado a licitación para finiquitar la compra de máquinas de votación, luego de revocar la suspensión vigente.
“Ayer de tarde ya fuimos notificados de la resolución, se rechazó una protesta formulada por una de las empresas. Con esto, el proceso sigue normalmente”, expresó Bestard.
Cabe recordar que la DNCP había decidido suspender la licitación de forma provisoria, a raíz de una serie de objeciones. Tras ello, el TSJE se pronunció solicitando una pronta resolución al impasse.
“Contrataciones Públicas entendió claramente la urgencia del caso”, indicó, destacando el entendimiento al que lograron llegar con dicho ente estatal.
El objetivo de la Justicia Electoral es adquirir unas 28.000 máquinas de votación, a ser utilizadas en las próximas elecciones municipales y nacionales, evitando así el arrendamiento de equipos. El precio de referencia asciende a USD 93 millones.