30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

El doctor Felipe, dio a entender que le interesa más los gastos que la salud de los paraguayos

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), expresaron su preocupación por las polémicas declaraciones del futuro titular del Ministerio de Salud, Felipe González, respecto a los costosos medicamentos que deben ser adquiridos por el Ministerio de Salud vía amparos, para pacientes terminales.

Por Julio González. julio25antoniomorel@gmail.com

La presidenta de Apacfa, Juana Moreno nos comenta sobre el comunicado con relación a los dichos del futuro  ministro de Salud. Desde Apacfa, expresaron su preocupación por las “desacertadas” declaraciones del futuro ministro, que cayó mal a todos.

También aseguran comprender la preocupación del designado por el presupuesto y consideran que sus expresiones no son mal intencionadas.

“Al doctor Felipe le preocupa los amparos judiciales”, dice la presidenta y aconseja al futuro ministro de que trabaje con todo su equipo del Ministerio para incluir mayor medicamentos en el listado y así ya no recurrir a los “recursos de amparos”.
No puede justificar que los enfermos terminales son un gasto innecesario, dice Moreno.

El doctor Felipe, dio a entender que le interesa más los gastos que la salud de los paraguayos. decía la  mujer.

 “Por ley sabemos que el Estado debe garantizar ese derecho al paciente, todo paciente necesita un tratamiento digno hasta el último minuto de su vida”, sentenció Moreno.
Con relación a los dichos de Felipe de ir a hablar con jueces, Juana indicó que el doctor dijo sin pensar aparentemente. “Es totalmente anticonstitucional que un juez decida qué paciente debe o no recibir medicamento”.

 Si es necesario recurrir a leyes internacionales, lo haremos dice la presidenta de Apacfa.
Según la misma, hablaron con el futuro ministro luego de sus dichos; según el doctor se sacó de contexto, pero le reitero que deben pensar cómo “maduros” y qué hay caso en donde “la medicina ya no puede dar soluciones”.

Los pacientes y familiares, exigen que el Ministerio de Salud les dé un tratamiento digno y con las mejores drogas “hasta el último suspiro de vida”.

Actualización:

Tras los dichos del doctor, el presidente electo Santiago Peña, sacó un comunicado en donde informa que el doctro Felipe González ya no será el futuro ministro de Salud.

Familiares y pacientes están felice:

Tras el comunicado, los  familiares de pacientes  mostraron su conformidad con la decisión de Peña.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: