15.6 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

El mosto: el refrescante sabor de la tradición

El mosto es una bebida refrescante bastante solicitada por conocedores de la cultura paraguaya, ya que es el jugo puro de la caña de azúcar. Onda Chill, es un emprendimiento que se dedica a realizar y comercializar este producto.

Hugo Cáceres es dueño de Onda Chill, donde elabora de manera artesanal el mosto tradicional y  cuenta con variadas opciones de mezclas como: jugo de caña dulce con limón, frutilla, naranja, piña, menta y jengibre.

«Realizamos el mosto tradicional en nuestro trapiche, como los saborizados dependiendo del gusto de la gente que va a consumir», indicó Hugo.

¿Qué es un trapiche?

El trapiche es un molino utilizado para extraer el jugo de la caña dulce o conocido en guaraní como «takuare’ê». La máquina con la que trabajan en Onda Chill, fue exportado desde China, el cual ya cuenta con todos sus accesorios que facilitan el trabajo.

«El mosto se consumía mucho antes, yo estoy volviendo a retomar esta tradición trayéndola a Central, en San Lorenzo».

Hugo mencionó que siempre tiene disponible para la venta, pero que suele estar presente en ferias por Asunción y que también cuentan con delivery. No solamente ofrecen bebidas, sino que también cuentan con postres saludables elaborados con productos naturales.

«La caña dulce cosechamos de Itá. Una vez acá en el local, lavamos, desinfectamos y procesamos ya para el consumo», detalló.

Inicios de Onda Chill

El ingenioso emprendedor mencionó que arrancó en el 2021, anteriormente trabajaba como call center. Por otro lado, podría decir que lo que hace actualmente, le cambió la vida.

«Me gusta lo que es lo natural y tradicional; entonces cuando doy un vaso o me piden, me hace sentir bien que estén consumiendo algo natural con muchas vitaminas». 

«A parte de cambiarme la vida a mí, también a los consumidores».

Relató que como todo emprendimiento, en un principio costó bastante, pero ahora mismo ya se sustenta de él.

«Yo empecé con una máquina que me había regalado mi abuelo, que había comprado de Brasil. Nada más que producía muy poco por hora, por lo cual decidí traer desde otro país».

Para pedidos y consultas pueden comunicarse al: 0971 859 830. También cuentan con Instagram como @onda.chill y TikTok como @ondachill.

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: