25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

EL NEGOCIO DE LA BASURA

Nuestro equipo de investigación, recorrió 10 de los 20 distritos del Departaento de Cordillera, de los cuales sólo el municipio de Caacupé es el que cuenta con un relleno sanitario autorizado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el resto de los municipios, tienen vertederos “improvisados”.

El NEGOCIO DE LA BASURA, es uno de los negocios de los intendentes, sin importar el color, los que estuvieron y los que están ahora, porque el municipio cobra a los ciudadanos pero el resultado a futuro, va ser catastrófico, con el daño ambiental y la contaminación.

Las autoridades municipales, no quieren hablar sobre el tema, hacen caso omiso a las denuncias de los lugareños del vertedero y el Ministerio del Ambiente tampoco reacciona y realiza una verificación en el lugar. La corrupción y la burocracia ayuda a que todo siga empeorando.

En la municipalidad de Caacupé fuimos recibidos por la ingeniera Ambiental Benicia Chaparro, la misma nos comenta que cuenta con una licencia para que el relleno sanitario funcione.

En Tobati, en cambio, están en un proceso de “cierre”, aunque siguen utilizando el vertedero, sin contar con las mínimas condiciones de control ambiental ya que no cumple ninguno de los requisitos exigidos.

Nuestro medio seguirá recorriendo otros lugares, para seguir visibilizando el estado en el que se encuantran los vertederos de cada municipio. En nuestro canal de #YouTube podran ver más contenido de los vertederos visitados.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: