La fiscal de Fernando de la Mora, Milena Basualdo cajoneó la investigación al intendente de la ciudad de Ñemby, el colorado Tomás Olmedo, según las víctimas.
Desde noviembre del 2023 el intendente fue convocado para una declaración indagatoria, tras haber sido denunciado por abuso sexual en menores, pero logró recusar a nueve fiscales: cinco de Ñemby y cuatro de Villa Elisa, por lo que hasta la fecha aún no ha declarado.
La causa fue a parar a la Unidad fiscal de Fernando de la Mora a cargo de la fiscal Milena Basualdo, pero la misma hasta la fecha no convocó a Olmedo, por lo que las víctimas aseguran que cajoneó la causa.
De esta manera el político, logró su objetivo tras recusar a casi 10 fiscales de dos ciudades y conseguir que su denuncia termine en «buenas manos».
Recordemos que Tomás Olmedo fue denunciado por ex alumnos del Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín por supuestos abuso sexual en menores. Una de las víctimas inclusive nos comentó que luego de realizar la denuncia en la Fiscalía de Ñemby, Olmedo ofreció G. 30 millones a su familia para que no continué con el caso.

