25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Fiscal dice que no correrá hábeas corpus para Payo Cubas

El fiscal Francisco Cabrera considera que no correrá el pedido de hábeas corpus solicitado por la defensa de Paraguayo Cubas, el ex presidenciable se encuentra detenido en la Agrupación Especializada desde el 5 de mayo. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe estudiar un hábeas corpus reparador que presentaron las abogadas Yolanda Morel y Gessy Ruiz Díaz, representantes legales de Paraguayo Cubas, contra la prisión preventiva de su cliente.

Las abogadas mencionan que se dictó la prisión del político sin que se haya abierto la causa. Argumentan que la simple imputación no es suficiente para el dictamiento de una medida cautelar, de acuerdo al artículo 304 del Código Procesal Penal, que refiere que no se podrá solicitar ni aplicar una medida cautelar si no existe previamente una imputación fundada.

El fiscal Franciso Cabrera que intervine la causa, señaló que considera que no correrá el hábeas corpus planteado por la defensa de Payo Cubas para obtener su libertad. «Los presupuestos jurídicos son fuertes, entonces tampoco correría esa intención de habeas corpus» declaró.

 

 

 

 

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: