El político Alfredo Benítez, abogado y presidente de la Seccional 44, además de coordinador general de Asuntos Internos de la Dirección de Correos (DINACOPA), ha sido imputado por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre la denominada Mafia de los Pagarés.
Benítez también figura como ujier de una de las empresas bajo investigación, lo que lo vincularía directamente con el esquema ilícito. Además, sobre él pesa una denuncia por planillerismo, ya que presuntamente no asiste a su lugar de trabajo a pesar de recibir todos los beneficios del cargo.
Según documentos oficiales, Benítez percibiría un salario mensual que, sumado a bonificaciones, horas extras, remuneración extraordinaria y gratificaciones, alcanzaría aproximadamente 23.000.000 de guaraníes.
Fuentes señalan que su padre sería camarista y formaría parte del bufete de abogados del Dr. Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Las investigaciones siguen su curso, y la Fiscalía busca determinar el alcance de la participación de Benítez en la presunta estructura delictiva.