31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Homicidio en Guairá: «Nosotros no podemos decir que esto no va volver a ocurrir», dice viceministra de Culto

En comunicación con Canal-E, habló con nosotros la viceministra de Culto, Zulma Morales, sobre la situación que está atravesando el MEC con relación al homicidio en Guairá de una directora causado por un alumno.

«Nosotros estamos enfocados a la construcción de una mesa de trabajo, que ya lo veníamos realizando, cuando justo ocurre el hecho que pudiera generar espacios de seguridad dentro y fuera de la institución educativa», mencionó la viceministra de culto.

«Hoy el ministerio se ve ante esta realidad que esta latente a nivel de nuestros estudiantes, sabemos que nuestros estudiantes requieren de un acompañamiento muy cercano en cuanto a lo que es el aspecto socioemocional a través de un trabajo interdiciplinario que no solo involucra al MEC sino también a todas las personas que somos responsables de la educación de nuestros chicos», indicó.

«La adolescencia es una etapa sumamente vidriosa por eso se dice que es una etapa de cristal, es una etapa donde se dan los cambios hormonales, donde el ser humano por caracteristicas propias biologicas está buscando su identidad, conforma su caracter, está expresando su personalidad, son muy influenciables».

«Nosotros no podemos decir que esto no va volver a ocurrir, no podemos decir que la situación ya está controlada, nosotros tenemos que seguir llamando a conciencia a todo el Estado paraguayo».

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: