15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Joven al Congreso: Raúl Benítez busca una banca en Diputados

En conversación con Canal E, el joven candidato a Diputado por el Departamento Central, Raúl Benítez nos comentó acerca su candidatura, propuestas y mucho más, el mismo se encuentra trabajando por la Alianza Encuentro Nacional.

Con respecto a los motivos por el cual el esta candidatado, dijo lo siguiente; «Lo que a nosotros nos impulsó es el hecho de que venimos de un equipo que tiene que ver con la lucha estudiantil; empezamos nuestra lucha en lo que fue #UNANOTECALLES, que muchos recordarán, pudimos levantar la voz y denunciar a esa corrupción que permeaba dentro de las distintas facultades y que privaba a muchísimos jóvenes de la oportunidad de poder formarse».

Mencionó que lo más importante para él, es tomar la posta y bajarse a la cancha: «El aprendizaje más claro para mí fue entender que tenemos que estar ahí en la mesa, tenemos que estar en el lugar donde se toman las decisiones, para que no sea necesario llegar a ese punto que tuvimos que llegar en aquel tiempo como en la #UNANOTECALLES».

Con relación a su visión sobre la Alianza Encuantro Nacional dijo que; «Los distintos candidatos tenemos una historia desde donde nos toco, desde donde estuvimos cumplimos, todas nuestras luchas, algunos desde la docencia, otros del emprendedurismo, otros de la lucha universitaria, todas nuestras luchas entendemos que la queremos converger a la distintas camaras del congreso».

«Todos coincidimos y entendimos que la mejor manera de poder seguir aportando y seguir con nuestra lucha es ocupando los espacios. En ese sentido el Partido Encuentro Nacional hizo un esfuerzo muy grande al abrir las puertas a esa renovación tan necesaria que le hace falta a la política, no solamente de caras sino de practicas y compromisos que ya teníamos».

Sobre sus propuestas nos mencionó que tienen tres ejes principales, el primer punto dijo que es la educación: «Venimos de la lucha universitaria y la entendemos, sabemos de la necesidad del estudiante, entendemos que estudiar en la universidad es un privilegio de pocos y eso se da, porque no puden terminar el colegio y muchos de lo que terminan no tienen la posibilidad de acceder porque no se les facilita el acceso a la educación».

También mencionó sobre el problema de las adicciones: «La solución no es el garrote» y que nuestro país solo cuanta con un centro de adicciones que tiene pocas camas y psicólogos, debemos darle más debate a este tema porque de esto no se está hablando en el Congreso Nacional», mencionó el candidato.

El último punto tiene relación con el transporte público y dijo: «Tenemos que empezar a explotar nuestra energía eléctrica, debemos explotar ese recurso tan rico que siempre dijimos que teníamos que explotar y que en este periodo lo sufrimos más, con la suba del combustible, no sube el pasaje pero sube lo que tiene que tiene que ver con el subsidio al transporte».

 

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: