15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Las interminables obras de Tres Bocas

La culminación de las obras del túnel Tres Bocas, entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se sigue retrasando, pese a que el MOPC intimó a la empresa contratista a entregar las obras. El paso vehicular en zona sigue bloqueado y afecta a 45.000 vehículos que circulan por el tramo cotidianamente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había puesto un nuevo plazo de entrega a la empresa encargada, Tecnoedil, que sería este lunes.  

El caótico tránsito en el área sigue persistiendo, debido a que el túnel continúa bloqueado, mientras que aún faltan terminar las señalizaciones y parte de la iluminación..

Por otra parte, el ingeniero Francisco Javier Recalde señaló que si bien este lunes termina el plazo de la firma, se les puede conceder un día más de tiempo, hasta este martes, debido a que en el contrato está establecido que puede pedir una prórroga por las lluvias.

En caso de que para el martes no entreguen las obras, el MOPC procederá a aplicar las multas correspondientes a Tecnoedil.

«Se está analizando, el plazo vigente era hasta hoy, pero si piden un día más, se les va a conceder porque esto está en el contrato. Si no termina, le corre la multa. Si el contratista no termina hoy, puede seguir trabajando, pero si se verifica (que aún no está en condiciones) no se va a habilitar», señaló.

El plazo para la culminación de las obras en la zona de Tres Bocas, en principio, era junio del 2022, pero Tecnoedil no cumplió. Por lo tanto, la fecha de entrega se postergó, pasando primero para el 16 de marzo y luego para finales de marzo, incumpliendo reiterativamente y afectando a los miles de conductores que se desplazan por la zona.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: