El diputado Celso Kennedy alegó que la postura en contra se debe a que existen dudas en torno a las causales presentadas por el Partido Colorado.
El legislador cuestionó el actuar de sus colegas colorados, ya que les resulta «llamativo» que las mismas personas que lo promovieron, actualmente, estén impulsando la causa.
Otro argumento que cuestiona la bancada liberal es que la decisión es tomada con miras a las elecciones generales. «Si quieren removerlo por juicio político en plena campaña electoral, a lo mejor, tienen algunas cuestiones que auditar en el Poder Ejecutivo», sentenció.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó este martes a favor de iniciar el juicio político al contralor general de la República, Enrique García. El pedido de enjuiciamiento podría ser tratado este miércoles durante la sesión ordinaria.
Pese a que las causales presentadas no correspondan a las funciones actuales del contralor, la Comisión consideró que la norma constitucional no específica en qué periodo de la tarea pública del afectado se puede llevar adelante el proceso.
Entre las causales que motivan la acusación, se enumeran: la asignación irregular de viáticos, la contratación irregular de consultoría, la concesión indebida de privilegios y el tráfico de influencias.
FUENTE ULTIMA HORA