15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Los cartistas no se salieron con las suyas

La Cámara de Diputados finalmente levantó la sesión extraordinaria de este miércoles por falta de cuórum. Los cartistas no lograron continuar sesionando para intentar rechazar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, finalmente, decidió levantar la sesión extraordinaria de este miércoles por falta de cuórum, luego de que las bancadas de los opositores y colorados oficialistas se hayan retirado de la sesión. Los cartistas no lograron seguir sesionando para intentar rechazar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El diputado Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, cuestionó el libelo acusatorio presentado para promover el juicio político. »Es más fino que el papel sulfito», dijo el parlamentario cartista.

Igualmente, aseveró que “no es la primera vez que los opositores están con el cháke y amenazando con el juicio político”. Prosiguió diciendo que “a muchos les falta huevos, pero eso no les preocupa”.

“Es esa oposición que está a favor de un sector cuando les conviene», aseveró.

A su turno, su colega Juan Carlos Luis Galaverna, criticó las acusaciones de la legisladora Kattya González contra la titular del Ministerio Público. “Le aguantamos a esta actriz de circo, por no decirle payasa. Unos 45 minutos le escuchamos las acusaciones pererĩ”, expresó y sostuvo que la diputada «utiliza a la Cámara de Diputados para posicionarse y proyectarse políticamente».

Por su parte, Édgar Ortiz pidió disculpas a la ciudadanía y consideró «injusto tener en zozobra a una institución como la Fiscalía».

La sesión comenzó con solo 39 presentes y, sin contar con el cuórum para continuar con la sesión extraordinaria, los cartistas seguían sesionando para intentar rechazar el juicio político contra Quiñónez. El cuórum que se necesitaba era de la mitad más uno, es decir, 41 presentes.

Los legisladores opositores prefirieron abandonar la sesión extraordinaria para evitar que se rechace el juicio político, tal y como lo habían anunciado antes de la sesión.

Previamente, la bancada oficialista de Colorado Añetete hizo el anuncio de que se retiraban, tras notar las fugas en su sector, entre ellas de Colym Soroka, Éver Noguera, Esteban Samaniego y Freddy D’Ecclesiis, además de Guadalupe Aveiro, quien no definía su bancada tras asumir recientemente.

Fuente:

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: