29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

Los gemelos malvados de Chat GPT. Fraud GPT y Worm GPT.

Ni el crimen  se libra de verse transformado por esta nueva era de  avances, concretamente la IA.
Fraud GPT y Worm GPT son dos modelos de inteligencia artificial que permiten crear scripts y correos maliciosos , en la Dark Web los cibercriminales ya lo están  implementando. por un precio de 200 dólares mensuales.

Creando nuevos malware, engañar usuarios,  generar campañas de desinformación o crear videollamadas falsas. todo con solo un click.

En Chat GPT  se establecen unos límites que impiden realizar  algunas acciones, limitaciones que Fraud GPT y Worm GPT no poseen.
Dos modelos  disponibles y creados en la Dark Web para satisfacer las necesidades de ciberdelincuencia.

Fraud GPT

Fraud GPT marca un punto de inflexión en los ciberataques maliciosos. Esta herramienta de IA generativa, por suscripción, que permite crear correos de phishing o páginas web falsas.

Descubierto por la plataforma Netenrich en julio de 2023, a través de la Dark Web y canales de Telegram.

Worm GPT con funcionamiento similar, permite cerrar correos de phishing de forma sencilla, basado en GPT-J, un modelo abierto creado en 2021 por EleutherAI con similitudes a GPT-3.

WormGPT

1700 dólares al año o 200 dólares mensuales es el costo de Fraud GPT. Mientras  que una versión de Worm GPT más  vieja está disponible por 60 euros al mes  y 550 al año. Worm GPT tiene también una versión V2 que puede personalizarse por 5000 euros.

Fraud GPT se describe como una IA para escribir código malicioso, crear malware indetectable, crear páginas de phishing, herramientas de hackeo o escribir correos de estafas.

Maniobrando entre los comandos de Chat GPT se puede lograr resultado comparable,  llegando a obtener  el código y correo de phishing, este lo hace con una advertencia y el correo no es  muy convincente.

Atrás quedaron los días en los que se aconsejaba a los usuarios buscar errores gramaticales, de contexto y de sintaxis obvios para detectar correos maliciosos», explica Fernando Anaya, de la firma de seguridad Proofpoint .

La IA abre nuevas posibilidades a los cibercriminales. Herramientas como Fraud GPT permiten a los ciberdelincuentes crear correos maliciosos en cualquier idioma, con gramatica y ortografia casi perfectos.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: