Este martes se realizó una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga y se informó que detectaron una red dedicada al tráfico de armas, entre los miembros hay más de 100 militares y policías.
Un total de 55 agentes policiales y 46 militares fueron individualizados como presuntos miembros de una red dedicada al tráfico internacional de armas.
El ministro de Defensa, Óscar González, señaló que el gobierno ordenó una investigación a través de la Dirección De Material Bélico (Dimabel) que derivó en la individualización de los sospechosos.
Los uniformados, compraban las armas legalmente en Paraguay, luego los entregaban al crimen organizado y alrededor de 20 días después realizaban una denuncia de extravío a la Policía Nacional.