29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

MEC responde a los reclamos con respecto a los kits escolares

A pocos días de haber iniciado el año lectivo, ya se presentaron una gran cantidad de irregularidades con respecto a la entrega de kits escolares. El director de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel comentó que el principal factor sería la migración de estudiantes del sector privado al público.

Tintel comentó que entregaron 1.395.000 kits estudiantiles, cuya inversión fue de 200.000 millones de guaraníes; aún así, no lograron abastecer a ciertas instituciones del país.

“La matrícula creció en 50.000 nuevos estudiantes, además el Ministerio aún no cerró la inscripción. Podrían existir ciertos inconvenientes, estamos atentos a eso, pero la gente debe entender que esto se llama movilidad del estudiante. Por ejemplo los estudiantes que estaban en 9no grado el año pasado en una escuela privada, emigraron al público para cursar el 1er año de la Media”, expresó el director.

Así también, mencionó que se encuentran pendientes a los pedidos que vayan haciendo los directores de las instituciones educativas de modo a redistribuir de acuerdo al número de matrículados.

Recordemos que se recibieron graves reclamos por parte de escuelas de San Pedro, ya que no solo no habrían recibido en su totalidad los kits; sino que los que llegaron habrían sido entregados con faltas, algunos estudiantes recibieron carpetas y otros no. Por lo cual garantizó que el mismo kit llega a todos los chicos.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: