Connect with us

Nacionales

Ministerio de Justicia recibió amenazas de fugas y explosivos en cárceles a fin de año

07 DE ENERO DE 2021

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, reveló este jueves que recibieron varias amenazas de fuga y supuestos explosivos en varias cárceles del país durante el reciente fin de año. Esto se dio a conocer tras el hallazgo de dinamita en gel en la penitenciaría de Concepción.

Luego de hallar un trozo de dinamita en gel en un boquete hecho dentro de una celda ocupada por integrantes del Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Concepción, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que el operativo se realizó a raíz de alertas de inteligencia sobre explosivos en varias cárceles del país.

La secretaria de Estado explicó que el procedimiento fue parte de un control tras recibir amenazas de funcionarios sobre supuestas fugas y explosivos en penitenciarías del país en el marco de la llegada de fin de año.

“Un funcionario en particular llamó para realizar amenazas y también hubo audios que circularon donde se incitaba a dejar los centros penitenciarios sin custodia, para que se escapen los presos y que corra sangre”, comentó la ministra en contacto con Monumental 1080 AM.

Al respecto, mencionó que se reforzaron los controles y elevaron el nivel de alerta en los trabajos de inteligencia para evitar algún trágico episodio en el sector.

“Nosotros ya presentamos los audios al Ministerio Público para que se identifiquen a los autores y vamos a seguir recabando información”, sostuvo.

Por otra parte, Pérez manifestó que durante los últimos tiempos ya no se ingresa a los centros penitenciarios a buscar celulares, estoques u otras armas blancas, sino que ahora se deben requisar las celdas para encontrar explosivos que los presos usarán en algún momento.

“La preocupación siempre está y en los últimos tiempos nosotros apretamos demasiado y a mí me tocó una etapa muy difícil donde en el Ministerio se pasaron de la raya en muchas cosas y esto es muy grave. Hay que trabajar en separar la paja del trigo y hay que buscar funcionarios que quieran trabajar en eso”, refirió.

Finalmente, la secretaria del Estado aclaró que los hallazgos de explosivos y de algunas armas se dan como consecuencia de algunos procedimientos que se establecen en las penitenciarías y que los presos buscan utilizar como respuesta a alguna situación.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: